lunes, 11 de mayo de 2009

SERGIO FAJARDO, UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA.

Motivado por el interés de promocionar una nueva forma de hacer política el precandidato presidencial y Coordinador del Movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia, Sergio Fajardo. Estuvo en Cúcuta en la Universidad de Pamplona en donde recibió un amplio respaldo por parte de los estudiantes.

No lo afirma, pero tampoco lo niega. Es más, detrás de cada palabra de quien fuese exaltado como el ‘Mejor Alcalde de Colombia’, se asoman las intenciones y el deseo de ser Presidente de Colombia. Sergio Fajardo Valderrama, el matemático de profesión y el hombre que sin capital político ni financiero desbarató imperios, para convertirse en alcalde de Medellín.

visitó a los estudiantes que se reunieron en la sala virtual de la Universidad de Pamplona para contarles sus experiencias a los estudiantes, pero también llegó a ‘mostrarse’, a proponer, de manera tácita, su nombre.

Amablemente los recibió en un escenario improvisado, donde reinaban la camaradería y la confianza que contagia la actitud de un ex alcalde que hoy quiere, bajo los mismos criterios y acciones con que ganó la alcaldía de Medellín, convertirse en Presidente de los colombianos.

Dijo que de acuerdo a las inquietudes y lo que ha percibido en los recorridos, surgirá su plan de gobierno y el proyecto político con el que aspira conquistar la Presidencia de la República en el 2010.

“Estamos en la tarea de armar los equipos políticos en todas partes. Lo importante es que lo que hemos hecho ha generado una simpatía muy grande. Yo creo que hoy nosotros estamos abriendo una puerta distinta en el mundo de la política, una forma distinta de relacionarnos, y puedo decir con orgullo que en Colombia encontramos personas que quieren participar de ella”, aseguró Fajardo.

El precandidato antioqueño hizo énfasis en que su carrera política no está trazada ni por el uribismo, ni el antiuribismo, sino que por el contrario, ellos están labrando su propio camino.

En medio de un concurrido escenario, Fajardo expuso su propuesta de trabajo, habló de los vicios de la política y de los miedos y las esperanzas que tiene el país para lograr su desarrollo.

“En nuestro país la política se hace o siendo idénticos o siendo enemigos y eso es lamentable”, explicó.

Por esta razón insistió en la importancia de cambiar esos estilos y plantear propuestas para minimizar el impacto del clientelismo, la politiquería y la corrupción “que sólo le hacen daño al país.

”En su época de alcalde de Medellín, el hoy precandidato fue protagonista por el proceso de transformación que le dio a la capital antioqueña el cual le mereció incluso el reconocimiento internacional.

El se siente más identificado con quienes asocian su estilo al de Antanas Mockus, pionero de la 'antipolítica' en el país. Ambos llegaron a ser alcaldes sin el apoyo de los partidos y aplican la pedagogía y las matemáticas a las campañas: Fajardo suma, una a una, personas a su movimiento y menciona mucho a Mockus.

Como buen matemático, a Sergio Fajardo le gusta sumar y multiplicar. pero no con números abstractos ni en tableros universitarios - sino con colombianos de carne y hueso a los que busca en las calles para que se conviertan en seguidores de su campaña presidencial.

Aprovechando su estadía en distintas ciudades, retornará a sus actividades como periodista cuando fue columnista de El Mundo, El Espectador, Revista Dinero y otros importantes medios impresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario