lunes, 1 de junio de 2009

CÚCUTA SE “DESCARÓ” CON ALEJANDRA AZCÁRATE.


Alejandra, una mujer franca, sincera, con un sentido del humor aplastante que causa controversia y polémica que da fe de su inteligencia, es una persona libre y sin tapujos. Volvió a Cúcuta despùes de seis años, en esta oportunidad nuestra ciudad se convirtió en la la tercera que visito con su primer monólogo llamado ‘Descárate con la Azcárate’, presentandose en el teatro Zulima los días 15 y 16 de mayo.

El hilo conductor de este Stand Up Comedy fue sobre lo difícil que es ser mujer y paralelo a esto habla también sobre la cotidianidad de una vida en pareja, la luna de miel, la convivencia y la infidelidad.

Unas de sus perlas en este monólogo fueron:
  • En Colombia los hombres son feos y exigentes.

  • Si nos vamos a casar, o vamos a buscar un novio, toca esperar a que nos elijan.

  • Es poder hacerle siempre creer al hombre que es la cabeza... uno funciona como el cuello, y la cabeza va para donde el cuello le dice.

  • Al marrano no hay que echarle las monedas, al marrano hay que sacarle las monedas.

Es la primera vez que en la ciudad una mujer realiza un Stand Up Comedy y hablamos con ella y una vez más se mostró como la mujer franca, directa, expresiva, irreverente y espontánea, que sabe contestar con un sentido del humor picante.

¿Que podrías contarnos sobre el Stand Up Comedy?

Bueno el Stand Up Comedy es un monologo de 1 hora y 45 minutos, fue una obra que la escribí con mi papá y esta basada en los conflictos y en los dilemas de lo duro que es ser mujer, de las relaciones de pareja sin ser una obra feminista por que tambièn las crítico muy duro y los crítico muy duro pero por supuesto sin un ápice de agresividad ni mucho menos, sino todo lo contrario con un humor bastante negro y mucha sátira, es un espejo de la cruda y divertida realidad, eso es ‘Descárate’.

¿Has realizado la imitación o creación de algún personaje?

Imitación como tal nunca he hecho, yo soy actriz y estudie actuación desde los cinco años y viví en París estudiando teatro también, pero imitación como tal no he hecho, me gustaría; he hecho muchos personajes que finalmente son caracterizaciones, pero imitación no.

¿Cómo te ha ido en Cúcuta?

No, yo estoy feliz ayer me fue increíblemente bien se lleno el teatro y hoy ya esta casi agotada la boletería y faltan todavía 2 horas para el espectáculo así que dichosa y muy agradecida con la gente de Cúcuta, muy contenta.

¿El Stand Up Comedy es solo para mujeres o también para hombres?

No. Es para hombres, para mujeres, para gays, para perros, para gatos y para el que quiera venir, esta diseñado para todo el mundo de todas las edades sin importar ni genero, ni religión, ni estrato social; es una obra tan supremamente realista que esta diseñada para que la gente se ría y se identifique viendo un espejo de lo que le pasa, de lo que ha hecho, de lo que le han contado y de lo que ha vivido, Eso es.

¿Qué medio de comunicación le gusta más, radio o t.v?

A mí me gustan los dos, me parece que ambos tienen una magia particular, pienso que la radio es interesante porque lo conocen a uno por lo que uno piensa y como lo expresa, porque obviamente no lo ven, en televisión me gusta muchísimo más actuar que presentar porque pues he estudiado actuación toda mi vida.

¿Cómo le ha parecido Cúcuta?

Gratamente sorprendida y lo digo con total honestidad, osea para mi es otra ciudad completamente diferente a lo que yo tenía en mi mente, estoy aterrada de ver la evolución y la modernización, esa construcción que hay, los puentes, los centros comerciales, la finca raíz como ha crecido, no yo estoy aterrada digamos el mismo teatro, la reestructuración que le hicieron al teatro, la fachada es otra cosa completamente moderna arrancada de cero, pues yo me encontré despùes de seis años con una ciudad que no conocía.


Imagenes en:

http://www.facebook.com/photo.php?pid=7135506&id=730795542#/album.php?aid=265753&id=730795542

No hay comentarios:

Publicar un comentario