miércoles, 29 de julio de 2009

¡¡SUEÑOS CON ALAS DE MARIPOSA!!

En mi volar por la vida muchas cosas he encontrado y es aquí donde las escribo...

Se dice que cuando el ser humano muere, su alma pasa por un proceso de metamorfosis que se vuelve mariposa, y que regresa a la tierra a cuidar a sus seres queridos, representa también la fragilidad de la belleza, es el vuelo de un alma libre que se eleva en el aire. Las mariposas son seres mitificados, místicos, y mágicos, Debemos siempre esperar que nuestra alma sea como una mariposa que vuela libre, que ilumina, colorea los campos exhibiendo la gama más hermosa de colores y que llena de alegría la primavera. Es también conocida como la mensajera de Dios, la que lleva buenas noticias y protección a los que aun viven en el mundo.

Si alguna vez una vuela a tu alrededor, síguela, y verás que te lleva a algo hermoso. Abre los sentidos y verás que realmente tienen algo mágico que mostrarte...

La verdad siempre he pensado que si me hubiese tocado ser un animal no dudaría en querer ser una linda mariposa, por las razones anteriores y por las que seguiré dando a continuación. Una de ellas, es que en muchos momentos de mi vida quise salir volando, pero en realidad y siendo sincera, en el primer problema que tuve que enfrentar sola, dirigí mi mirada a la ventana vi una mariposa, y desde ese mismo instante desee volar e irme muy lejos para así poder escapar, pero con el tiempo comprendí que no solo lo deseaba por eso, si no por que quería llenar también mi vida de color.

Es decir: En la poesía las mariposas son las ilusiones de la gente que cree. El cazador es el hombre que ignora el sentimiento que le es prestado por otros con pureza, Y cuando se juega irresponsable con la ilusión que se acerca confiada, hay peligro de matarla, y que triste es de pronto ver morir una ilusión ajena. Puesto que con ellas también mueren las propias, Y que bueno es tratar de salvar un sentimiento que ha sido quizás ignorado tal vez con demasía.

Que bueno es tratar de dar amor, cuando amor piden, si aún es tiempo.

Pero un día entro un aire de cambio, y, ese cambio empezó por un tatuaje que obviamente era una mariposa, pero no una común y corriente, es una a la que llamo “mariposa surreal”, que tiene significados especiales que apelen a la vida y a mi personalidad. Este tatuaje simboliza acontecimientos en mi vida, que finalmente surgió a mis 20 años.

Dicen que los tatuajes son una forma de expresión artística en el cuerpo humano. Algo así como el grafiti pero sin dañar bienes de terceros.

Para cada persona los tatuajes tienen un simbolismo muy particular. En mi caso, es por lo que implica. La mariposa simboliza también un nuevo comienzo, empezar un nuevo trabajo, consiguir una nueva mirada, u otros nuevos principios.

Pero cada ves que volteo a mirar mi mariposa surreal, representa en mí un recuerdo clave de una de las tantas etapas importantes de mi vida.

De los diversos colores a los diversos diseños, las mariposas vienen en tantos colores como el arco iris. Esto les hace ser un tema ideal.

Hace 7 años acabaron con mi vida y deje nada más que mariposas, y ahora pienso: “que triste irte así y dejar detrás gusanos con alas”. Pero el día que decidí morir llegaron las mariposas, nunca había pasado, pero ese día decidieron reunirse y aparecer todas juntas.

A veces lo que eres no se ve en las cosas que dejas.
A veces las cosas se dicen cuando ya no hablas.
A veces te llegan las verdades volando entre el pavimento y el smog del cielo.

Sentada en una banca un domingo a las 5:30 p.m entendí:
“hay cosas así, cosas que adivinas, levantar la vista justo en el momento para encontrarte con esa mirada, voltear a ver el teléfono cuando suena, palabras que dices al mismo tiempo que otro, pensamientos, amigos que llegan justo en el momento en que mas los necesitas, déjá vu, amor verdadero, justicia divina, música, risa, perdón, mariposas, no hay estadísticas para eso.

Yo pienso que las mariposas representan a una mujer, la libertad y la belleza se reflejan en ella.

Quisiera ser mariposa y volar alto por los aires, tener el tiempo en mis alas para poder complacer a varias personas a la vez, alejarme cuando me hieren y acercarme cuando me quieren.
Ser así, Ligera, sentir el viento en mi cara y el radiante sol dándome su calor día a día y poder en caso de lluvias refugiarme en sitios secos sin correr peligro, posarme en las flores sin ser vista y disfrutar de su dulce aroma y dulce néctar por tiempo indefinido disfrutándolo al máximo.

Y así te llegan los sueños, en el lugar más idiota, en el momento menos adecuado, como el amor o la muerte y entiendes que no hay una estadística para el caos, aunque si hay casualidades y mariposas, pero nunca son las mariposas que esperas...

En el fondo, no hay nada que hacer, porque eres joven sólo una vez, pero inmaduro para siempre.

No hay instrucciones para vivir; pero si las hubiera, serían estas:

- Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Y después de todo, no es tan malo como te imaginas.
- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.
- No sigas modas. En diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso, de todas maneras.
- Besa a tantos como puedas. Enamórate, deja que te rompan el corazón y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, nadie te quita lo bailado.
- Come frutas y verduras. La verdad, vete acostumbrando a que no vas a poder comer chatarra toda la vida.
- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.
- Arranca el coche un día, y no pares hasta que se acabe la gasolina.
-Toma clases de baile, Invéntate otro nombre.
- Perdona. Olvida. Deja ir.
- Decide quién es imprescindible. Mientras más grande es más difícil hacer amigos de verdad, y más quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.
- Aprende que no vas a aprender nada. Pero no hay examen final en esta escuela. Ni calificaciones, ni graduación. Vivir tiene sus consecuencias.

Este escrito con toda la contribución colorida a la vida, lo he realizado para representar la naturaleza frágil de mi vida humana. Quizás es parte de la ilusión de ser una mariposa.

Por favor sueños con alas de mariposa, vive por ti, vive por mí.

5 comentarios:

  1. Definitivamente eres una MARIPOSA que cuando vuelas, de TUS ALAS se desprende POLVO DE ESTRELLAS que impregnan de color y llenan de luz todas las cosas y personas que tocan. Con Amor, Lucho.

    ResponderEliminar
  2. Mariposa, como el viento que vuela dejando huella, explorando el mundo vas hasta dejarte de paradojas, me encanta cuando te leoo y veoo esa pureza que por simple que parezca esta llena de grandesa. Ante tu sabiduría desplomo mi sombrero para decirte sigue volando Mariposa ... con hran cariño tu nuevo amigo Gabriel

    ResponderEliminar
  3. MARIPOSA GRANDES ALAS TIENES PARA VOLAR MUY ALTO...LO TIENES TODO JUVENTUD, BELLEZA,SOLO LE FALTA COLOR A TU VIDA!! BUSCA TU NUEVO COMIENZO Y COMO TU DICES: LO BUENO DE LA VIDA QUE ES DEMASIADO.POR LOS QUE CREEMOS EN TI Y QUEREMOS QUE SEAS MUY FELIZ PORQUE TE LO MERECES !!
    LINDA

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que eres una bella mariposa pero no cualquiera, eres esa mariposa surreal que a llenado esa magia los corazones basios tienes el poder de la bondad,la franquesa,la sinceridad y lo mejor la forma de poder ser tu misma ese eres una mariposa surreal unica en tu especie con los colores que todos quieren y que pocas como tu tienen un grato saludo y mis mejores deseos Hangman joke...

    ResponderEliminar
  5. Efecto Mariposa
    El día 22 de Agosto de 2010 a las 18.30hs pude sentir el efecto mariposa, desde la calidad Cúcuta hasta un punto remoto de Buenos Aires llego su efecto a mi en una calida brisa.
    Cambios minúsculos que conducen a resultados totalmente grandes…
    je t'aime ma petite mariposa... biz gross

    ResponderEliminar